ESCAPADA ROMÁNTICA EN RIBERA DEL DUERO

Te presentamos nuestra guía con 6 planes para disfrutar la Ribera del Duero en pareja como complemento a tu experiencia relax y romántica en LaVida Vino Spa

GASTRONOMÍA, PAISAJES, CULTURA: UNA INOLVIDABLE ESCAPADA ROMÁNTICA EN RIBERA DEL DUERO

Cualquier momento es bueno para disfrutar de vuestra pareja durante un fin de semana romántico en La Ribera del Duero. En nuestra zona, da igual la fecha del año en la que queráis venir, sea invierno o verano, llueva o haga calor, siempre tendréis actividades variadas que harán que vuestra visita sea inolvidable.

Para que aprovechéis al máximo vuestra escapada romántica en la Ribera del Duero, os hemos preparado algunos planes entre todas las posibilidades que ofrece Peñafiel y su entorno para que podáis elegir los que más os gusten y personalizar así vuestra propia escapada romántica.

6 PLANES PARA UN FIN DE SEMANA ROMÁNTICO EN RIBERA DEL DUERO

ENOTURISMO: VISITAR BODEGAS Y CATAS DE VINO

Por supuesto, tenemos que empezar por la esencia de la Ribera del Duero, el vino. Tenemos una Denominación de Origen reconocida como una de las mejores del mundo, con vinos de altísima calidad y con una tradición bodeguera con siglos de historia.

Son muchas las bodegas que podréis visitar durante vuestro fin de semana romántico en la Ribera del Duero. A continuación, os dejamos nuestra selección con las mejores bodegas que visitar cerca de Peñafiel.

GASTRONOMÍA CASTELLANA EN RIBERA DEL DUERO

Castilla y León es una tierra de sabor en la que la gastronomía cobra una gran importancia. Nuestra zona es especialmente conocida por el lechazo asado, el plato estrella, que podréis degustar en alguno de los numerosos asadores que se encuentran en la zona, tanto en Peñafiel como en los pueblos de los alrededores. Así podréis disfrutar de una comida romántica acompañada por un vino Ribera del Duero saboreando tanto el lechazo asado como otros exquisitos productos de la tierra.

En el hotel os podremos recomendar varios asadores y también podréis cenar en nuestro restaurante Guyot, donde encontraréis una cocina fusión que mezcla diferentes estilos culinarios.

CASTILLOS ESPECTACULARES: UNA RUTA POR LA HISTORIA

La historia de nuestra tierra está muy ligada a los castillos. Esta zona tuvo gran importancia durante la Edad Media. De este periodo datan algunos de los espectaculares castillos de la Ribera del Duero, empezando por el más cercano, el de Peñafiel, que alberga además el museo del vino. Otro de los castillos más importantes de la provincia de Valladolid es el Castillo de la Mota, en Medina del Campo, a 1 hora de nuestro hotel, donde vivieron durante varios años los Reyes Católicos. Otros castillos que merece la pena visitar en un radio de 1 hora son el de Coca o el de Peñaranda del Duero.

Por cercanía e importancia, el de Peñafiel es un lugar de obligada visita. Además, si lo hacéis a última hora de la tarde, podréis disfrutar de un romántico atardecer sobre las viñas de la Ribera del Duero.

UN DÍA DE TURISMO ACTIVO: PIRAGUISMO EN EL DURATÓN

Para los meses de primavera y verano, en las localidades de San Miguel de Bernuy y Sebúlcor, a unos 30 minutos de nuestro hotel, hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de hacer piragüismo por el Parque Natural Hoces del Duratón.

Una actividad perfecta para poner a vuestra escapada romántica en la Ribera del Duero un poco de aventura y aprovechar el día para visitar este maravilloso entorno natural.

PLANES ROMÁNTICOS SIN SALIR DEL HOTEL LAVIDA

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar tu escapada romántica en un hotel spa en Ribera del Duero perfecto para disfrutar en pareja. Tanto por instalaciones como por servicios que ofrecemos a los visitantes que quieran disfrutar un fin de semana de relax y deconexión. 

Nuestro spa, que podrás utilizar de forma privada junto a tu pareja, es el mejor complemento para tu escapada romántica en Ribera del Duero.  A continuación te contamos todos sobre nuestra zona spa y los tratamientos que ofrecemos en LaVida Vino Spa.

 

SPA PRIVADO

Nuestro hotel en sí, es un hotel romántico, centrado en el relax y en hacer de vuestra visita a nuestro hotel un momento de desconexión. Para ello, una de las actividades que no os podéis perder, es nuestro acceso al spa en privado para la pareja.

Dispondréis durante 1 hora del spa en exclusiva para vosotros, sin que nadie os moleste, en la que podréis utilizar todas las instalaciones: camas de masaje, cascadas o chorros a diferentes alturas. Sí queréis que vuestro fin de semana romántico en la Ribera del Duero sea todavía más completo, os proponemos nuestra Escapada Romántica, que además del acceso al spa en privado, incluye una cena en nuestro restaurante.

TRATAMIENTOS RELAX

Para hacer vuestra estancia mucho más relajante todavía, podréis escoger entre alguno de nuestros tratamientos especiales, como baño de vinoterapia, tratamientos corporales, faciales o masajes.

Una amplia gama de servicios a vuestra disposición. A través de nuestra página web, tenéis incluso la posibilidad de haceros vuestra escapada a medida con los servicios que más os gusten.

PASEOS & SENDERISMO EN RIBERA DEL DUERO

Una forma fantástica de empaparse de la naturaleza del entorno es salirse de las rutas habituales, caminar y estar en contacto con la naturaleza. Las rutas de senderismo son una forma fantástica de hacerlo y por eso os proponemos algunas de las más cercanas, que salen desde Peñafiel, en las que podréis conocer más a fondo el paisaje vinícola de la zona que transcurre pegado al Duero, uno de los ríos más importante de España.

Aparte de estas, si queréis disfrutar de preciosos atardeceres, podéis hacer la Senda del Mirador, un recorrido circular que une la localidad de Valbuena del Duero y el Monasterio de Santa María por la orilla del Duero.

 

NUESTRA PROPUESTA PARA UNA ESCAPADA ROMÁNTICA EN RIBERA DEL DUERO

Descubre todos estos planes románticos como complemento a la experiencia en pareja que te proponemos en LaVida. Elige entre una y dos noches y el tipo de habitación el la que te alojarás y disfruta esta experiencia romántica, relax y gastronómica en Ribera del Duero