BODEGAS Y ENOTURISMO EN RIBERA DEL DUERO

Si quieres visitar las bodegas más importantes de la zona y disfrutar del enoturismo en Ribera del Duero con una experiencia completa, te recomendamos las bodegas más interesantes
HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

ENOTURISMO EN RIBERA DEL DUERO: DESCUBRE Y VISITA LAS BODEGAS MÁS IMPORTANTES DE LA ZONA

Si, durante tu próxima visita a LaVida quieres vivir una auténtica experiencia enoturística en Ribera del Duero, además de descubrir dentro del hotel las propiedades del vino en nuestro Spa, disfrutar los vinos de la zona con alguna de nuestras escapadas o degustar los sabores tradicionales en nuestro restaurante, siempre recomendamos visitar las bodegas en Ribera del Duero más especiales.

Nos encontramos a tan solo 5 minutos de la capital de la Ribera del Duero, Peñafiel, donde se ubican algunas de las bodegas más importantes, pero vamos a recomendar muchas más, todas ellas cerca del hotel.

BODEGAS TRADICIONALES Y MODERNAS QUE RECOMANDAMOS VISITAR PARA QUE TU EXPERIENCIA DE ENOTURISMO EN RIBERA DEL DUERO SEA COMPLETA

Puedes hacer click en las imágenes de abajo para ir directamente al tipo de bodega que quieras visitar

BODEGAS FAMILIARES Y TRADICIONALES EN RIBERA DEL DUERO

BODEGAS ASCENSIÓN REPISO

Esta bodega ubicada en Pesquera de Duero es ideal para incluirla en vuestra ruta de enoturismo en la Ribera del Duero y conocer una bodega familiar de la mano de Verónica, enóloga y propietaria de la bodega.

Aquí podréis conocer todos los procesos de elaboración del vino desde la maduración de la uva hasta el envejecimiento en barrica. Y por supuesto, podréis catas sus vinos ecológicos.

BODEGAS VILLACRECES

Esta bodega familiar en Quintanilla de Onésimo está enclavada en un bonito entorno natural entre viñedos, el río Duero y un bosque de pinos centenarios.

Podréis visitar su bodega, sus viñas y probar sus vinos Pruno, Finca Villacreces y Nebro, algunos de ellos con premios a nivel internacional.

BODEGAS COMENGE

En Curiel de Duero, esta bodega familiar que produce el 100% de sus vinos de forma ecológica, disfruta de un entorno privilegiado que les da personalidad propia a sus vinos.

Bodega, visita al viñedo y degustación para probar todos sus vinos. Una buena opción para visitar una bodega en la Ribera del Duero con certificación ecológica.

BODEGAS VEGANZONES

En el pueblo de Fonpedraza, esta bodega familiar ofrece visitas guiadas a la bodega con un recorrido por la misma y explicaciones de cómo son sus procesos de viticultura tradicional con recogida manual de la uva, combinado con las técnicas más modernas, que les permiten estar dentro de la D.O. Ribera del Duero.

BODEGAS PEÑAFALCÓN

En el mismo Peñafiel nos encontramos con otra de las bodegas de larga tradición familiar que podéis tener en cuenta si venís a hacer enoturismo a la Ribera del Duero.

Aquí podréis conocer desde los métodos más tradicionales que se usaban antiguamente para hacer el vino hasta los más actuales, en un completo viaje por la historia y la evolución del vino.

BODEGAS GRANDES Y DE DISEÑO EN RIBERA DEL DUERO

BODEGAS PROTOS

Una de las grandes bodegas de la Ribera del Duero. Ubicada en un entorno privilegiado, justo a los pies del Castillo de Peñafiel, es una de las bodegas preferidas por los visitantes que vienen a hacer enoturismo a la Ribera del Duero.

Se visitan sus dos bodegas de manera conjunta, la antigua y la moderna, diseñada por el arquitecto Richard Rogers, terminando con una cata de sus vinos.

BODEGAS LEGARIS

Entre Curiel de Duero y Bocos de Duero, esta moderna bodega del grupo Codorniú, ofrece diferentes tipos de visitas en las que podréis disfrutar del enoturismo en la Ribera del Duero conociendo su bodega, sus procesos de elaboración, sus viñedos y sus vinos. 

En Bodegas Legaris organizan también cursos para los que queráis una inmersión un poco más profunda en el mundo del vino.

BODEGAS EMINA/MATARROMERA

Este grupo con bodegas en Ribera del Duero y en la zona de Rueda, alberga también un interesante Museo del Vino en Valbuena de Duero.

Allí podréis sumergiros en la cultura del vino descubriendo sus orígenes y haciendo incluso un recorrido virtual por todo el museo en un edificio 100% sostenible. Además, en Emina aparte del vino, también hacen aceite ecológico que podréis probar conjuntamente con el vino.

BODEGAS EMILIO MORO

Varias generaciones dedicadas al vino hacen de esta bodega otro de los clásicos del enoturismo en la Ribera del Duero. Con una gran variedad de experiencias, en Bodegas Emilio Moro podréis desde hacer una visita estándar hasta un tour por el viñedo mezclando gastronomía castellana y enología o incluso apadrinar una viña a través de su fundación.

 

BODEGAS PAGO DE CARRAOVEJAS

Estamos ante una de las bodegas de la Ribera del Duero más modernas y con un diseño más vanguardista. Conocida por sus reputados vinos de alta gama

En la visita a Pago de Carraovejas podréis escoger entre alguna de sus varias experiencias enológicas en su bodega al lado de Peñafiel.

 

BODEGAS ARZUAGA

Arzuaga es probablemente uno de los vinos más conocidos de la D.O. Ribera del Duero. Entre sus diversas experiencias enológicas podréis visitar la bodega y su gran extensión de viñedo, donde podréis ver también su reserva de fauna salvaje de ciervos y jabalíes.

Aparte de productores de vino, son también productos de aceite, por lo que es otra de las grandes bodegas a tener en cuenta en vuestra ruta de enoturismo en la Ribera del Duero.

BODEGAS PORTIA

Un poco más lejos, a 40 minutos de nuestro hotel, cerca de Aranda de Duero, se encuentra esta bodega diseñada por el mismísimo Norman Foster. Este monumento arquitectónico se ha convertido en un referente dentro del enoturismo en la Ribera del Duero y ofrece diferentes tipos de visita, desde la más básica hasta otras combinadas con la gastronomía en su Gastrobar.