Sala de barricas

El lagar

El lagar del siglo XVIII(1768), según reza la piedra que en la pared del lagar apareció en su rehabilitación. Su construcción es consecuencia del auge que hubo en España durante el reinado de Carlos III, merced a la expansión económica que se vivió por la liberación de las aduanas e incremento de ingresos por el tráfico marítimo entre España-Europa y América.

Otra prueba de ello, en la pequeña pedanía de Aldeayuso, fue la instalación del Crucero en la Plaza Mayor (1761), que edictos de Carlos III ordenaban su colocación a modo de "detentes" protectores contra el "maligno", entendiendo como tal en la España de La Ilustración, los enemigos de sus habitantes-agricultores, como los desastres naturales, nublados, pedriscos, asurados y heladas fuera de ciclo. También la vieja iglesia que data del s. XIV (1354), construida sobre una Torre Vigía del Castillo del Infante D. Juan Manuel de Peñafiel, se beneficio del desarrollo económico de la Ilustración ya que se le doto de la Espadaña que realizo en 1766 el maestro Rojas de Palencia.

El Lagar dejó de utilizarse en 1982, ante la funcionalidad de las nuevas y modernas bodegas que al amparo de la D.O. Ribera de Duero proliferan desde entonces. Sin embargo, el lagar, la cara oculta del vino, ha mantenido completo todo su mecanismo, pudiendo volver a prensar en las vendimias. De hecho es una actividad que LAVIDA ofrece a sus clientes, siempre bajo reserva y un mínimo de 18 personas en Octubre.

Galería de fotos

Ofertas disponibles

Oferta Relax, 1 noche de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas y 1 acceso a la zona hidrolúdica

RELAX

1 noche de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas y 1 acceso privado a la zona hidrolúdica.

Oferta Reserva Romántica: 1 noche de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas, 1 acceso a la zona hidrolúdica, 1 menú degustación y detalle en habitación

RESERVA ROMÁNTICA

1 noche de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas, 1 acceso privado a la zona hidrolúdica, 1 cena degustación y detalle de bienvenida.

Oferta Ribera Crianza, 2 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas, Visita a Bodega de la Ribera del Duero, Taller de Cata de Vino y Menú Degustación

RIBERA CRIANZA

2 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas, visita a Bodega de la Ribera del Duero, taller de Cata y cena degustación.

oferta Gran Reserva, 2 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas, acceso al spa privado, visita bodega, Visita al Castillo y Museo de Peñafiel, 1 acceso a la Zona hidrolúdica y taller de cata con Menú Degustación

GRAN RESERVA

2 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno, 1 acceso privado a la zona hidrolúdica, taller de cata seguido de cena degustación, visita a Bodega de la Ribera del Duero, visita al Castillo y Museo del Vino de Peñafiel y botella de vino en la habitación.

2 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno, un acceso privado a la zona hidroúdica, baño de vinoterapia o masaje LAVIDA 30 min + Aromaterapia (a elegir uno por persona) y late check out

VENDIMIA SPA

2 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno para 2 personas, 1 acceso privado a la zona hidrolúdica, 1 baño de vinoterapia. 1 masaje LAVIDA + Aromaterapia 30 minutos y late check out.

comida de empresa en Peñafiel, menú de empresa desde 25 euros

COMIDA DE EMPRESA

Ofrecemos un menú adaptado para celebrar tú comida de empresa en Peñafiel, nuestro restaurante con una cuidada cocina fusión y de mercado le ofrece un menú personalizado para celebrar su comida de empresa.